21.11.12

Sesión de devolución del taller de Medialab Prado el próximo 22 de noviembre






El pasado mes de junio tuvo lugar el taller de Hackity. Nos reunimos en Madrid un grupo formado por personas de diferentes especialidades pero con un mismo interés: los ciudadanos.

El taller tuvo una primera parte de exposición teórica en la que el equipo de Hackity presentamos nuestra visión sobre la ciudad y los ciudadanos. Además introdujimos el concepto de la aplicación que habíamos estado diseñando en los últimos meses.
En la segunda parte del taller se puso en práctica el concepto de la aplicación Hackity. Nos dividimos en equipos y salimos a la calle con el objetivo de identificar desperfectos, proponer soluciones y realizar algún hackeo. Finalmente volvimos al interior para discutir sobre los puntos fuertes y los puntos de mejora que tenía el concepto, y proponer ideas que enriquecieran el concepto.
Anteriormente publicamos un post contandoos la experiencia del taller en detalle que lo podéis leer aquí.


Después del taller, el equipo de Hackity ha estado analizando todo el trabajo realizado y el feedback recibido. Como conclusión hemos extraído varios insights y la adaptación de las diferentes metodologías/herramientas de diseño a la ciudad que queremos compartir con todos vosotros el próximo 22 de noviembre en Medialab de Prado.

Esta sesión de trabajo la hemos planteado con un contenido más teórico y menos práctico. Empezaremos con la devolución del equipo de Hackity de los aprendizajes del taller. Después se lanzarán ciertas preguntas al público con el objetivo de crear debate y recoger sus opiniones, inquietudes y sugerencias.
Por último también queremos compartir en esta sesión la introducción al giro que ha dado Hackity como proyecto después del taller de Medialab y presentaremos los varios proyectos en los que estamos trabajando, tales como: el mapeo de iniciativas en la ciudad, el mapeo de recursos, el salón de tu barrio y muchos más! 

Os esperamos el próximo 22 de noviembre en Medialab de Prado.

Hey ho let’s hack! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario